jueves, 6 de agosto de 2009

Xabi Alonso, la pieza que faltaba para hacer funcionar el supermotor


El proyecto del Real Madrid está basado exclusivamente en la llegada de futbolistas, de cracks de talla mundial que sean considerados los mejores del mundo. Kaka', Cristiano Ronaldo y Benzema respondían a ese perfil que unidos a los Raúl, Sergio Ramos, Casillas, Higuaín o Pepe formarían un equipo casi perfecto que para más inri iba a estar dirigido por uno de los entrenadores más admirados a nivel internacional, Manuel Pellegrini.

Sí, todos decían que un equipo formado exclusivamente por cracks no tenía mucho futuro, y se ponían los ejemplos del Real Madrid "Galáctico", del Barcelona de los "4 fantásticos" u otros más recientes como el Zaragoza de Diego Milito y Oliveira que acabaría en Segunda.

Pero Florentino tenía como des-excusar esas excusas, su as bajo la manga tenía nombres y apellidos, Xabi Alonso. Las puertas son de lujo (Cristiano Ronaldo), la parte trasera extraordinaria (Pepe, Albiol y Sergio Ramos), una delantera inigualable (Kaka', Raúl y Benzema), un chasis elegante y trabajador (Lass) y un conductor de primera (Pellegrini) pero ¿y el motor? Sí, ese es Xabi Alonso.

Señores, la excusa ya no puede ser que el equipo está plagado de figuras. Ahora Pellegrini tiene todas las piezas del puzzle y solo tiene que trabajar para encajarlas a la perfección. Este Real Madrid de la Era II Florentino promete y mucho, y lo que es mejor, no decepcionará... pero ¡ojo! que este año estará también el Barcelona de Ibrahimovic para hacer que decepcione.

Sin duda, un campeonato apasionante nos espera, como diría Andrés Montes ¡Fútbol! ¡Pasión de multitudes!.

0 comentarios: