jueves, 25 de junio de 2009

Bye Confederations Cup...

Ayer, nos despertaron de la nube en la que se encontraba España. Contra todo pronostico, la Roja perdio 2 - 0 contra un rival que en principio parecía asequible, ya que nos alegramos de que fuese EEUU y no Italia nuestro rival en las semifinales, pero nos salió el tiro por la culata. Esta derrota marca el final de la racha de victorias consecutivas que dejó Luis Aragones y intentó continuar Del Bosque, pero mejor una derrota a tiempo en la Copa Confederaciones, que no una derrota en el Mundial.

Y es que fue un partido dificl para los internacionales españoles. La defensa de Estados Unidos se mostró magnifia e inexpugnable durante todo el encuentro taponando absolutamente todos los disparos a puerta de los nuestros, y los que no taponban se marchaban fuera de los tres palos y también gracias a la actuacion del meta Howard que estubo siempre atento a los disparos de los españoles. El primer gol fue del jugador del Villareal, Altidore que pone muy bien el cuerpo sobre Capdevila, le gana en fuerza y bate a Casillas. El segundo con España totalemente al ataque fue de Dempsey que aprobecho un error de Sergio Ramos y hizo e segundo. Aparte de la ferrea defensa, también tuvieron un objetivo claro y fue el marcaje a Xavi, ya que con Xavi anulado, sería mas facil frenar los ataques del conjunto Español.

Es una derrota dolorosa pero debe entenderse como un pequeño bache y no como un fracaso ya que esta derrota servira para bajar a los jugadores de la nube en la que se encontraban y demostrar que no son invencibles y que también pueden ser derrotados por otros equipos, en este caso EEUU. Trabajo tiene Del Bosque para configurar la herencia que dejó Luis Aragones y ir a por todas en el Mundial.

0 comentarios: