martes, 2 de febrero de 2010

Cuando el atrevimiento, se convierte en arte

Hace unos dias José María Gutiérrez "Guti", un tipo que no me cae especialmente bien pero que nadie le quita que haya firmado uno de los mejores pases que he podido contemplar en todos los partidos que han visto mis ojos.

Durante aproximadamente 10 segundos que dura la jugada, dejó perplejos a todo el mundo del futbol sacandose un pase de tacón mágico de la chistera. Muy pocos son los elejidos que son capazes de visualizar de tal manera la jugada para poner esos servicios a sus compañeros de gran magnitud y belleza,al mismo tiempo que de tanta peligrosidad ya que podría haber fallado, pero esto no ocurrió.

El atrevimiento es una de las cualidades necesarias para ser un artista eterno, y Guti se arriesgó y se atrevió. Seguramente ninguno de todos los espectadores que estuvieron presentes en riazor, pensaba que en ese momento dejaria la pelota muerta, para el remate de Benzemá, pero asi fue y asi lo hizo.

Hace poco, en una de mis eternas discusiones con algunos amigos sobre mi obsesión por los centrocampistas creativos, no fui capaz de encontrar la palabra adecuada para explicar por qué para mí los Guti, Iniesta, Xavi, Valerón, el mismisimo Ivan de la Peña, Ronaldinho o en otras ligas u otros tiempos el olvidadísimo LeTissier, el gran Laudrup o el elegante Zidane y tantos otros que en este momento no recuerdo son la esencia del fútbol. Ahora lo entiendo, no se puede explicar con palabras.

0 comentarios: